lunes, 28 de diciembre de 2009

AVATAR DE JAMES CAMERON

Viendo la pelicula Avatar del premiado James Cameron, debo decir que no superó mis expectativas ya que se anunció con tanto bombo que de verdad lo unico bueno fue los efectos especiales.

El argumento estuvo algo inconsistente y su discurso fue algo antipatriotico USA porque si vemos de fondo, el arbol representa la riqueza natural que cualquier americano suele adjudicarse haciendo guerra y en la pelicula vemos tambien una GUERRA en la cual no gana el clásico americano super poderoso pero llega, destruye y aniquila a la poblacion independientemente de la gran diplomacia que debe seguir estos asuntos.

Por eso decimos que es antipatriota ya que se revelan los aborigenes y le hacen tambien la guerra al poderoso USA y la ganan a costa de mucha sangre, pero seamos sinceros, qué pais pobre al que le quitan su riqueza natural como Africa o Afganistán logran revelarse a esa magnitud y libran la batalla. ¡Ninguno!

Lo unico rescatable de esta pelicula, a mi criterio, y la verdad con tono moralista más que otra cosa, es que si queremos ganar una batalla tenemos que unir esfuerzos.

He leido comentarios de que una persona fue a ver con su hijo de 7 años al cine y al salir el niño preguntaba: "¿Qué podemos hacer si nos hacen una guerra para quitarnos nuestros arboles?"

Sinceramente no se ve ningun argumento ecológico ni ambientalista, puesto que la guerra que asumen los Navi es por el bienestar de su gente, como cualquier pueblo en guerra.

Muchos son los argumentos para considerarse esta película una obra maestra, no niego que lo sea pero unicamente merece los excelentes efectos especiales y valorandola como ESPECTADOR, le pondria un 7.5 porque le faltó algo de consistencia al argumento ademas de que tiene demasiados cliclés o lugares comunes, como suele decirse en la narrativa.

No dudo que haya personas que les haya encantado y le pongan un 10 a esta pelicula pero como espectadores debemos exigir más en las pantallas ya que gracias a la publicidad te meten la idea de que es una excelente pelicula y wuala!!! te lo crees.

En fin, repito, es mi opinion como espectadora no como crítica aunque podria hacerlo como critica pero el asunto es que, y hago incapie en esto, QUE DEBEMOS EXIGIR MÁS COMO ESPECTADORES.

El crítico sólo es eso, un crítico y sólo nos apoya a ver las cosas desde su optica y eso fue lo que le pasó a muchos, como los criticos dijeron que era una EXCELENTE PELICULA bajo esa lupa se vio y se cumplió el objetivo tanto de J. Cameron como de los críticos..."VENDER LA IDEA" eso es ESTADOS UNIDOS al fin y al cabo, MERCADOTECNIA, BUSSINESS, DINERO, EXPLOTACION

No hay comentarios: